Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2020

DECIMOCTAVO DÍA

30 de marzo 2020

Dificultad. Me cuesta adaptarme a trabajar sin móvil, la mayoría de cosas las hago por ahí. Las plataformas me fallan más en el ordenador y la clase de B2 es casi imposible darla. Tengo que entrar y salir de ella un par de veces, cortarle el audio mio y aún así, se sigue escuchando entrecortado. Por la tarde termino todas las tareas de inglés y adelanto varias cosas que les han mandado a mis padres. Tengo propósito de salir a entrenar hapkido y soltar a la perra, pero se pone a llover y no puedo hacer nada. La convivencia se hace difícil con el humor cambiante de mi madre.

lunes, 30 de marzo de 2020

DECIMOSÉPTIMO DÍA

29 de marzo 2020

Agridulce. Esta mañana pensando que no tengo nada que hacer, no hago otra cosa que ver Wild Frank y hacer la comida. Le doy el móvil a mi padre para que habilitara los ordenadores para mañana poder hacer las tareas. Sin embargo, por la tarde abro el ordenador por si acaso me han mandado tareas y descubro diez correos de maestros a los que no le llegaron las tareas. Ahora la incertidumbre me embriaga. ¿Le habrá llegado todo a los demás? Como pocos contestan a los mensajes no lo sé. Además, todas las plataformas me están dando problemas y me salen cosas que a los maestros no, o bien, al revés.

sábado, 28 de marzo de 2020

DECIMOSEXTO DÍA

28 de marzo 2020


Me levanto con el olor de las tostadas. Todos los fines de semana mis padres me dicen lo mismo al verme aparecer: el gato resucita al olor de las sardinas. Me siento despejada esta mañana, siento que hoy es un día de los que me quiero más que los demás, es una sensación extraña pero a la vez reconfortante. La compañía mejora con la costumbre aunque sigo anhelando el contacto con otras personas. Por la tarde leo, veo la tele y respiro. Ha fabricado incluso un florero con una de las rosas de San Valentín que puse a secar. El resultado hincha mi ego, me ha quedado muy bien y encima tengo buenas fotos de él.

DECIMOQUINTO DÍA

27 de marzo 2020

Esta mañana termino las tareas que me quedaban me siento eufórica. Por la tarde estoy de muy buen humor he incluso rediseño mis aplicaciones y les pruebo cosas nuevas. El libro ya está a más de la mitad, creo que de esta semana no pasa, lo que me deja un problema: no tengo ningún otro pendiente de leer. Creo que rebuscaré entre los de mi hermano. Esta noche veo la película de Blancanieves, esta versión me gusta más que la tradicional aunque sigue habiendo cosas bastante molestas a mí parecer.

viernes, 27 de marzo de 2020

DECIMOCUARTO DÍA

26 de marzo 2020

Lo de siempre. Mi mañana ya es rutinaria, aunque hoy abunda un positivismo extraño, algo nuevo.
La convivencia está mejorando, ya nos reímos más y no nos peleamos por tonterías. Es curioso que una agenda abundante pueda hacer que personas que viven juntas realmente no lleguen a convivir.
La tarde leer, comer y dormir. Se podría decir que dejo un número aceptable de tareas para mañana así que no me preocupan demasiado.

jueves, 26 de marzo de 2020

DECIMOTERCER DÍA

25 de marzo 2020

Las videollamadas. Esa es la clave para entretenerte toda una mañana sin más nada q hacer que no sean tareas. A mí me entretienen y me mejoran la mañana, casi siempre.
Por la tarde vuelvo a grabar los vídeos de EF, me lo paso bastante bien porque mi padre compite conmigo inconscientemente a ver quién lanza peor. Y además, ya voy por la mitad de mi libro y empecé el lunes, creo que pasó mucho rato leyendo antes de dormir.

miércoles, 25 de marzo de 2020

DUODÉCIMO DÍA

24 de marzo 2020

Monotonía. Esta mañana me propongo hacer las tareas de forma diferente: más llevadera y más organizada. Siempre al son de música francesa y rock. Es una mañana y parte de la tarde bastante productivas, me quito las tareas de casi tres asignaturas.
Esta tarde veo una película: "Tres turcos y un bebé". Es simpática. También ha adelantado bastante con el libro de lectura: "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfus. Muy buen libro igual que se predecesor "El nombre del viento".

martes, 24 de marzo de 2020

UNDÉCIMO DÍA

23 de marzo 2020

Socorro. Después de todo el fin de semana negándome a hacer más tareas porque necesitaba descansar, descubro que mi tranquilidad era pura ignorancia. Esta mañana abro el gmail y vuelven a entrar tareas como si con contenedores las echaran; además, descubro con gran decepción que algunos maestros no son de palabra y han mandado MUCHAS MÁS TAREAS cuando dijeron que no iban a mandar más. Veréis yo no estoy diciendo que no manden; al contrario, prefiero que manden algunas para hacer mi día más ameno, pero lo único que mi cerebro y yo pedimos es un descanso. Que se ciñan a las horas que tienen y no a toda la semana pues en clase no hacemos ni el 50 %.
Sin embargo, esta tarde me siento optimista. Después de todo, los días pasan rápido si sabes como entretenerte. Hago un intento de grabar los vídeos para el examen de E.F.; pero como era de esperar, entre el aire que hizo y el balón de plástico medio deforme que tengo, lo único que puedo grabar bien son los saques. La verdad es que nos reímos mucho porque mi padre intenta hacerlo para decirme esto es muy fácil lo que pasa es que no lo haces bien, intenta hacerlo él y la verdad que lo único que me falta es grabarlo y subirlo a Internet.

domingo, 22 de marzo de 2020

SÉPTIMO DÍA

19 de marzo 2020

Esta mañana mas de lo mismo: tareas y tareas. Abro el correo y siguen entrando por más que suplico un descanso. Para colmo el Internet me da problemas, no puedo mandar las tareas, temo  las reprimendas. El resto de personas no ayudan nada. Me siento distante a todo, estoy entrando en una especie de letargo. La tarde, de nuevo tareas y estrés de el confinamiento, el internet y la falta de proximidad a ciertas personas

DÉCIMO DÍA

22 de marzo 2020

Me pasó todo el día leyendo voy por la página 300 la verdad es q podría haber leído mucho más pero supongo que está bien. Hasta incluso he dibujado hoy, hacía tiempo que no dibujaba a carboncillo. Por la tarde me he tomado una ducha de 3 horas en total y me ha sentado estupendamente para despejar la mente. Aunque queda poco de día no descarto ponerme a tallar madera.

NOVENO DÍA

21 de marzo 2020

La mañana está yendo bien hoy toca limpiar, no me gusta nada pero no me queda más remedio. Por la tarde termino mis últimos resquicios de tareas y empiezo el nuevo libro.

sábado, 21 de marzo de 2020

OCTAVO DÍA

20 de marzo 2020

Viernes, ni lo parece. Todo es monotonía tareas,frustración y más tareas. Sin embargo, ya me he acostumbrado, agacho la cabeza y sigo cual animal sumiso. Lo único que me interesa es saber el final de esta tortura.
Sin embargo, la tarde mejora. Me pongo una película y estudio hapkido la tarde está relajada y me pongo de buen humor. ¿El único inconveniente? Que tengo que preparar un examen de cinturón y no tengo compañero para practicar.

jueves, 19 de marzo de 2020

SEXTO DÍA

18 de marzo 2020

Hoy pruebo nuevas formas de trabajar, no sirven de nada, me vuelvo a estresar. En casa empieza a haber discusiones, la convivencia es insoportable ya. Todos echamos de menos salir y poder pasear tranquilamente.
Esta tarde cambio de rutina, sigo haciendo tareas, no les veo fin. continúo con los vídeos que he de grabarme, mi padre me ayuda pero aún así lo tenemos que repetir porque se equivoca él grabando o yo hablando. Las tensiones en casa son cada vez mayores nos peleamos por cosas tontas y sin sentido espero que esto no se alargue mucho más.

miércoles, 18 de marzo de 2020

QUINTO DÍA

17 de marzo 2020

Esta mañana lo llevo mucho mejor. Me voy acostumbrando, he organizado todas las cosas que tengo que entregar hoy y mañana. Trabajo mucho más eficientemente, ya no miro el reloj, eso me angustia. Me distraigo redactando y tener tareas supura una normalidad que necesito; sin embargo, también me agobia la gran cantidad de estas.
Por la tarde más de lo mismo. Aburrimiento alternado con estrés. Estoy empezando a rescatar viejas formas de entretenimiento, como la PSP o la lectura continua de todo.

martes, 17 de marzo de 2020

CUARTO DÍA

16 de marzo 2020

Primer día laborable de cuarentena. Todo vuelve a ser caótico. Corro de una página a otra en el ordenador, buscando tareas de todas las asignaturas, aquí y allá. Termino lo más urgente y lo mando. Tengo clase de B2 por vídeollamada, es muy raro todo no me acostumbro a no salir, me desespera estar entre cuatro paredes, me falta actividad física y aire libre.
Por la tarde saco al perro, más para pasear yo que ella, y vuelvo a leer, comer y dormir. Nada más.

TERCER DÍA

15 de marzo 2020

Hoy es día de relax, no tengo ánimos de nada. Me limito a comer, ver la tele, leer y dormir. El reloj ya puede conmigo, ansío libertad de nuevo.

SEGUNDO DÍA

14 de marzo 2020

Primer día completo de cuarentena. El día se pude resumir como ir a trabajar al campo por la mañana y parte de la tarde, comer y dormir. Todos están alicaídos y nos dedicamos a adelantar tareas simplemente.

PRIMER DÍA

13 de marzo 2020

Ayer tarde anunciaron el inicio de 15 días en los que se recomienda no salir de casa y se suspende cualquier actividad fuera de esta, sobretodo si es necesaria la colaboración de más de una persona en el mismo espacio. Este estado durará desde hoy 13 hasta el día 30. Esto se debe a la pandemia provocada por el Coronavirus o COVID-19.

El día comienza con todos asustados y sin saber qué hacer, debido a esa decisión espontánea del gobierno andaluz. Se suspenden las clases durante la cuarentena y tanto profesores como alumnos andan como pollos sin cabeza, es la primera vez que pasa esto. Tras informarnos de cómo vamos a continuar las clases, por distintas plataformas de Internet, el día se sucede con más normalidad de la prevista. Hicimos los exámenes como siempre y la única diferencia es que tenemos que llevarnos todos los libros.
Por la tarde salgo a dar una vuelta con afán de despedirme de la libertad durante 17 días y he acabado metida en mi nave toda la tarde, viendo pasar las horas. Todo está desierto.

SEMANA DEL DÍA 67 AL 73

Del 18 al 24 de Mayo 2020 Esta semana me organizo muy bien y, con dos días de tareas por las tardes, consigo llegar al viernes con solo un...